Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

A la baja capturas de camarón

Publicado

el

Empalme, Son.- A más de un mes de haberse iniciado la temporada para la captura de camarón, continúa registrándose una tendencia a la baja, pues ahora las embarcaciones llegan a la orilla con menos producto, lo que algunos pescadores atribuyen a las mareas ‘muertas’.

 

Sergio Maldonado Ríos, presidente de la Cooperativa Pesquera Empalme-Guaymas, manifestó que en los últimos días las capturas se redujeron de 50 a 60 por ciento.

 

Esta situación se debe seguramente a las mareas malas, expresó, pero indicó que se espera que dentro poco se den las mareas ‘vivas’ y entonces seguramente la producción mejorará; “eso esperamos, porque la verdad empezamos bien”.

 

Al menos ya se superaron las extracciones de las últimas dos temporadas anteriores, en el mismo periodo, por lo que se puede considerar la mejor de los últimos 3 o 4 años, al menos en lo que se refirió al arranque, manifestó.

 

Maldonado Ríos, puntualizo que el volumen de extracciones muestra una reducción conforme avanza la temporada, lo que es normal, pues siempre ocurre lo mismo.

 

 

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.