Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Preparan festejos sobre boda de Chaplin

Publicado

el

Empalme, Son.- Ya se están haciendo los preparativos para llevar a cabo los festejos conmemorativos sobre el matrimonio que Charlie Chaplin contrajo con Lita Grey en Empalme, Sonora, en un suceso histórico  que por espacio de 98 años ha despertado gran curiosidad en el municipio, ya que fue en noviembre de 1924 cuando se casó en la ciudad rielera, informo José Luis Islas Pacheco.

 

El director del Museo Ferrocarrilero (Mufer), dijo que para conmemorar un aniversario más, se ofrecerá una charla sobre tal episodio, misma que estará dirigida  por parte del también Cronista de la Ciudad.

 

Islas Pacheco mencionó que debido a la amistad que el célebre actor guardaba con altos jefes de la empresa ferrocarrilera, eligió Empalme para celebrar su boda lejos de Hollywood, donde el acto resultaba ilegal, ya que la contrayente contaba con 18 años de edad.

 

En el mes de octubre de aquel año, Charlie, Lita y la madre de esta, Lillian Spencer, llegaron vía ferrocarril a la ciudad rielera y siguiendo el protocolo de la época, anunciaron el  casamiento con 18 días de anticipación.

 

Así, el juez Ignacio Haro recibió a la pareja en su casa ubicada en la calle Guadalupe Victoria, casi esquina con Independencia y posteriormente se realizó una fiesta amenizada por el conjunto de cuerdas de  Don Gilberto Obeso.

 

Islas Pacheco, agrego: “Los novios iniciaron su luna de miel en la playa  de Los Dolores, cercana a El Morro y días después, partieron en un  coche privado del ferrocarril, que fue unido al tren número 9 de pasajeros con destino a Nogales”.

 

El titular del Mufer, refirió que el matrimonio duró solamente tres años y en un juicio cansado y  turbulento se llegó a un acuerdo que costó a Chaplin la cantidad de 825 mil dólares, que para mal destino, Lita perdería durante la “Gran Depresión” que vino  pocos años después en Estados Unidos.

 

Además de los datos que rodean la boda, el historiador comentó que de igual manera se expondrán aspectos biográficos de Charles Spencer Chaplin, quien  se caracterizó por vivir en medio del escándalo por su relación con  múltiples mujeres, la mayoría jovencitas.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.