A partir de hoy empezarán a limpiarse las 200 alcantarillas de Hermosillo por acumulación de basura debido a las corrientes pluviales de los remanentes de la depresión tropical “Sergio”, aunque algunos ciudadanos voluntariamente iniciaron la tarde de ayer con el retiro de desechos en las alcantarillas, informó Norberto Barraza Almazán.

El Director de Servicios Públicos Municipales explicó que en una primera etapa se limpiarán 60 alcantarillas que son las que tienen más residuos acumulados y paulatinamente continuarán con el resto.

Por otra parte, comentó que debido a la lluvia de este viernes ocasionada por la depresión tropical “Sergio” se suspendió el servicio de recolección de basura  en unas 20 colonias del Sur de Hermosillo, en perjuicio de 25 mil usuarios.

Este día, indicó que se trabajará con normalidad en el sector norte, al que le corresponde la recolección de basura y anticipó que mañana domingo, retomarán el servicio en el sector sur que quedó pendiente, a partir de las cinco de la mañana, por lo que exhortó a sacar con oportunidad la basura en esas colonias que quedaron pendientes.

Algunas de las colonias son: Montecarlo, Villa Bonita, Encinos, San Ángel, Paseo San Ángel, Soleil Residencial.