Escucha FM105

Visita nuestras redes

Nacional

Gobierno saliente no cumplió meta de evaluaciones a maestros

Publicado

el

Estamos a casi un mes de que salga la administración de Enrique Peña Nieto y no se cumplirá a cabalidad uno de los aspectos que más inquietó en la Reforma Educativa, aprobada en 2013: La evaluación docente.

De acuerdo con Reforma, sólo será evaluado el 30 por ciento del millón 643 mil profesores que han en el país, pese a que en 2014 la meta era de evaluar a todos los maestros de educación básica y educación media superior, que entonces eran un millón 200 mil.

No obstante, destaca el rotativo, cuando se lanzó el Nuevo Modelo Educativo, en el 2017, se redujo la meta para que la Secretaría de Educación Pública (SEP), los Gobiernos estatales, así como el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) evaluaran al 50 por ciento de los maestros de educación básica y media superior para el ciclo escolar 2018-2019.

Se han evaluado hasta el momento 391 mil 972 docentes. Para la última evaluación del actual sexenio, que inició el pasado 3 de septiembre y finaliza el 25 de noviembre, se registraron 65 mil maestros.

Así lo dijeron fuentes de la SEP a Reforma, que señala que en total, 456 mil 972 docentes habrán presentado la prueba para el próximo 1 de diciembre, cuando comienza el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

En el Artículo 52  de la Ley General del Servicio Profesional Docente, emanada de la Reforma Educativa, se indica que la evaluación del desempeño es obligatoria para los docentes y técnicos docentes en servicio de educación básica y educación media superior.

Cabe destacar que esta evaluación ha sido rechazada pues dicen los docentes opositores que con los resultados de las pruebas el Gobierno define su promoción y su permanencia en las aulas.

Con información de SDP Noticias

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.