Escucha FM105

Visita nuestras redes

Deportes

“Chicharito” Hernández se suma al esfuerzo para salvar a Diego

Publicado

el

Cientos de personas ya se sumaron al esfuerzo denominado “Ayuda a Diego a Estar Sano”.

Cientos de usuarios de redes sociales ya se movilizan para ayudar a Diego a estar sano. Se trata de un niño de 9 años que ha sido diagnosticado con neuroblastoma, en etapa 4 (mismo que se había extendido a su médula ósea cuando lo detectaron), que es la de más alto riesgo.

Diego, un niño alegre al que le le gusta ver caricaturas, los videojuegos y jugar fútbol, especialmente en la portería, ya había vencido al cáncer en una ocasión anterior, entrando en remisión, pero la enfermedad regresó y la lucha debe seguir.

Para este motivo, los padres de Diego, ha iniciado una serie de actividades para recolectar fondos para seguir su tratamiento y salvar su vida, incluyendo la iniciativa “Diego Sano, en el portal Donadora.mx.

En esta liga https://donadora.mx/projects/ayuda-a-diego-a-estar-sano se puede aportar cualquier cantidad de manera voluntaria, ya que los costos médicos del tratamiento y medicamentos son sumamente elevados, aún contando con seguro de gastos médicos.

Lo que sigue en el tratamiento de Diego es otra cirugía, probablemente otro trasplante de médula ósea y un tratamiento de inmunoterapia llamado anti-GD2 que no está disponible en México, pero que es lo más avanzado en contra del neuroblastoma y eleva sus posibilidades de sobrevivir a la enfermedad. Para recibirlo, tiene que ir a Estados Unidos o España. El tratamiento dura entre 3 y 5 meses y es sumamente costoso. 

Afortunadamente, cientos de personas ya han hecho donativos para apoyar en el tratamiento y ya se organizan varias actividades con el fin de recabar fondos para seguir con la lucha.

El seleccionado mexicano Javier “Chicharito” Hernández también ha demostrado su apoyo, mandando un mensaje de aliento a Diego en su difícil batalla contra el cáncer.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.