Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

140 personas fueron atendidos en albergues

Publicado

el

Empalme, Son.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizó una intensa labor a favor de las personas que resultaron afectadas por el paso de la depresión tropical ‘Sergio’, especialmente las que fueron trasladadas a albergues, a las que se les proporcionó la mejor de las atenciones, regresando a sus hogares este sábado.

 

La presidenta del organismo, Esperanza Val de Genesta, dio a conocer que en total se asistió a 140 personas que fueron trasladadas a estos refugios temporales, todas ellas residentes en sectores considerados de alto riesgo, tanto en la ciudad como en el área rural.

 

Precisó que de esas 140 personas, 120 fueron alojadas en los albergues que se habilitaron en la ciudad, en este caso la Escuela Primaria Jesús García y el Auditorio Ferrocarrilero y las 20 restantes, en el poblado Morelos ‘La Atravesada’, en la iglesia del lugar.

 

Dijo que con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron trasladados a estos albergues, así como de la Policía Preventiva Municipal, Bomberos Voluntarios, Comisión Nacional de Emergencia, Cruz Roja y algunos llegaron por sus propios medios.

 

Esperanza Val de Genesta, hizo énfasis que a todas estas personas se les brindó muy buena atención, empezando por un chequeo médico, además de alimentos y agua embotellada, se les dotó de cobijas, colchonetas y despensas.

 

Externó su agradecimiento muy especial al voluntariado de DIF municipal, que se puso las ‘pilas’ y mostró que tiene la camiseta bien puesta.

 

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.