Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Implementan plan emergente en arroyos

Publicado

el

Empalme, Son.- Para reducir las situaciones de riesgo ante las posibles lluvias de la tormenta tropical ‘Sergio’, el Ayuntamiento, a través de Obras Públicas, Servicios Públicos y Protección Civil, puso en marcha una campaña emergente de limpieza de canales y arroyos.

 

Con maquinaria pesada que fue gestionada por el alcalde Miguel Francisco Genesta Sesma y cuadrillas de trabajadores, iniciaron los trabajos, que en estos momentos son considerados prioritarios ante la cercanía de este fenómeno natural.

 

La limpieza se hace en el canal del bordo de contención número 1, que si bien cuenta con cemento, aun así creció en el lugar mucha maleza, incluso plantas que tienen hasta dos metros de altura y troncos de no menos de dos pulgadas de grosor, dijo Julián Romero Ibarra.

 

El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, informó que igual se limpia el arroyo de la calle 25 final sur, en la colonia Libertad, que llega hasta el puente de las vías del ferrocarril y de la carretera, que da salida final al mar.

 

Manifestó que previamente se hizo lo propio con el canal del bordo de contención número 2 y se trabaja en la avenida Independencia final poniente, en el canal que va paralelo a las vías del ferrocarril y que también conduce las avenidas de agua hacia el estero El Rancho, además del bordo de la colonia Ronaldo Camacho.

 

El coordinador de Protección Civil, señaló que aparte de la maquinaria pesada se están auxiliando con cuadrillas de trabajadores de Servicios Públicos, con el objetivo de avanzar lo más pronto posible.

 

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.