Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Aumenta escenario de precipitaciones por Sergio, hay Alerta Naranja

Publicado

el

Luego de la trayectoria que muestra la Tormenta Tropical Sergio, se determinó Alerta Naranja para el sur de Sonora, de acuerdo a la información difundida por la Unidad Estatal de Protección Civil y la Unidad Municipal, en Guaymas.

 

Se espera que la tormenta tropical “Sergio”, continúe desplazándose hacia el noreste, ocasionará tormentas muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, con máximos acumulados en 24 horas de 150 a 200 milímetros, con tormentas eléctricas sobre la región centro de la península Baja California, centro del Golfo de California y en Sonora., de acuerdo con el boletín de la Secretaría de Marina.

 

Este escenario de precipitaciones puede incrementar el riesgo de inundaciones por la alta vulnerabilidad de la zona.

 

Asimismo, ocasionará oleaje y marea de tormenta de 12 a 18 pies en la costa centro y sur occidental de la península de Baja California a partir de la madrugada del día 12 de octubre, se recomienda tomar precauciones correspondientes en la línea de costa.

 

Perspectiva:

De continuar con la velocidad y dirección de trayectoria actual, se espera que la tormenta tropical “Sergio” impacte en inmediaciones de Punta Abreojos, B.C.S. entre las 02:00 y 05:00 horas de este viernes 12, sin embargo, los efectos de viento, oleaje y precipitaciones fuertes comenzarán a presentarse sobre la región centro-sur occidental de la península de Baja California, durante las próximas 12 horas.

 

Prevenciones y precauciones reglamentarias a los buques de la armada y a la navegación de altura.

 

Extremar prevenciones y precauciones reglamentarias a la navegación de puerto y cabotaje.

 

Prevenciones y precauciones reglamentarias a la población costera.

 

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.