Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Aplican más de 20 mil dosis en mascotas en Pulgatón

Publicado

el

Empalme, Son.- Con mucho éxito se desarrollan las jornadas de pulgatón en Guaymas y Empalme, en donde como hecho histórico se aplicaron un total de 20 mil 338 dosis de vacunas y de front line a mascotas, tanto perros como gatos.

 

El presidente de la asociación Fórmula Integral Humano Animal (FIHA), Javier Ibarra González, dio a conocer que en las jornadas desarrolladas se contó con la participación muy activa de la Dirección de Salud Municipal de Empalme, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado y del Departamento de Zoonosis de la misma.

 

Precisó que en el pulgatón desarrollado en Guaymas se logró brindar atención a un total de 620 mascotas, mientras que en el de Empalme, el domingo pasado, fueron 518, tanto perros como gatos, con lo que se logró un gran total de mil 138.

 

Destacó que la finalidad de este tipo de actividades es combatir las enfermedades transmitidas por vectores, sobre todo la rickettsia, que en los últimos años se ha convertido en un verdadero problema de salud pública y que ha cobrado bastantes vidas.

 

Ibarra González, externó su agradecimiento al voluntariado de FIHA, al empresario Sergio Carlos García Rascón, a los socorristas de Comisión Nacional de Emergencias y muchas otras personas que hacen posible este tipo de actividades.

 

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.