Escucha FM105

Visita nuestras redes

Nacional

AMLO dará a conocer el 1 de diciembre acuerdo para liberar a presos políticos

Publicado

el

Será la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero quien se encargue de la redacción del acuerdo y de las condiciones aplicables a la liberación.

México.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que el 1 de diciembre dará a conocer un acuerdo para la liberación de personas que están en reclusión por sus ideas.

Con apoyo de Olga Sánchez Cordero, futura titular de la Secretaría de Gobernación, se determinarán las condiciones de amnistía a presos políticos, dijo de gira por Cancún, Quintana Roo. Será ella quien se haga cargo de la redacción del acuerdo así como de las condiciones aplicables.

Sin ofrecer a detalle el número de presos políticos que serán liberados o algún caso en particular, el presidente electo dijo que todos los casos serán revisados.

“Hay campesinos que están en la cárcel desde hace 4 o 5 años y no han sido sentenciados o (están ahí) porque hubo consigna de quitarles su libertad”, señaló el presidente electo. “Sí va a haber justicia”, agregó.

López Obrador se encuentra en la ciudad quintanarroense con motivo de la Gira de Agradecimiento que realiza previo a la ceremonia de investidura presidencial.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.