Escucha FM105

Visita nuestras redes

Salud

50% de las enfermedades mentales inician en la pubertad, pero pocos reciben tratamiento

Publicado

el

Un gran número de casos no llegan a ser diagnosticados.

La salud mental es tan importante para el desarrollo de una vida plena como lo es la física, sin embargo, muchas veces es ignorada o menospreciada y las enfermedades suelen ser tomadas como un problema menor que pasará con los días.

A propósito del Día Mundial de la Salud Mental, la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió que la mitad de las enfermedades mentales comienzan antes de los 14 años, y que en la mayoría de los casos no son diagnosticadas ni tratadas.

La adolescencia es un período crucial para desarrollar y mantener hábitos sociales y emocionales vitales para el bienestar mental. Algunos de ellos son los hábitos de sueño saludables; hacer ejercicio regularmente; desarrollar habilidades para las relaciones interpersonales y para hacer frente y resolver problemas, y aprender a gestionar las emociones.

Hay múltiples factores determinantes de la salud mental en cualquier momento; algunos de ellos son el ambiente familiar, escolar y de la comunidad. Cuantos más sean los factores de riesgo a los que estén expuestas las personas, mayores serán las posibles repercusiones en su salud mental.

Recuerda que la salud mental repercute directamente en todos los aspectos de la vida, por eso es importante que ante posibles síntomas de enfermedad mental en una persona, se acuda a un especialista que sepa dar un diagnóstico y tratamiento correcto. 

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.