Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Alerta Verde en Guaymas por ‘Sergio’

Publicado

el

Alerta Verde fue determinada para Guaymas durante la reunión del Consejo Municipal de Protección Civil realizada este miércoles en Palacio Municipal, debido a la Tormenta Tropical Sergio.

 

Con el fin de establecer estrategias de auxilio ante la posible llegada de la Tormenta Tropical, el Consejo encabezado por la alcaldesa Sara Valle, acompañada del titular de Protección Civil Estatal, Alberto Flores Chong, se declaró en Sesión Permanente.

 

Flores Chong informó que Guaymas se encuentra en Alerta Verde ante la posible llegada de la Tormenta Tropical a mediodía de este jueves.

 

De manera coordinada con los tres niveles de gobierno e instituciones de emergencia como Conagua, Junta de Caminos, Seguridad Pública, Sector Salud, Cuarta Región Naval, Región Militar, Bomberos, Apiguay, Desarrollo Social, DIF, entre otras, están listas con material y equipo humano para actuar en ayuda de la población en caso de ser necesario.

 

El coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil, señaló que las dependencias están atentas a los comunicados y listas para actuar ante cualquier evento extraordinario que azote en la región.

 

Las condiciones, según expresó, no son para alarmarse, sin embargo es importante tomar medidas de prevención.

 

Durante la reunión del Consejo Municipal de Protección Civil, se dijo que Sergio tiende a debilitarse debido a que se encuentra a mil 300 kilómetros de Cabo San Lucas, además de que la temperatura de las aguas da las condiciones para que el meteoro pierda fuerza, sin embargo, eso podría cambiar por las aguas calientes del Golfo de California.

 

Carlos Arias, meteorólogo de la Unidad Estatal de Protección Civil, argumentó por su parte que el meteoro avanzará para ingresar al estado de Sonora por el norte, posteriormente se debilitará, por lo que para Guaymas y Empalme se esperan lluvias de aproximadamente 50 milímetros y vientos fuertes.

 

Señaló que la ciudadanía debe de estar pendiente de la evolución de Sergio, pues podría traer rachas fuertes de lluvia y viento, por lo que recomendó a la ciudadanía permanecer en sus domicilios.

 

La sesión del Consejo Municipal de Protección Civil permanecerá abierta para estar alertas de los sucesos que puedan presentarse y sobre todo poder actuar en función de los estados de fuerza que presentaron su plan ante la presidenta municipal.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.