Indican que esa problemática se refleja en Guaymas, San Carlos, Hermosillo y Puerto Peñasco.

Los actos delictivos que han acontecido últimamente en el estado han afectado altamente al turismo, sobre todo en Guaymas, San Carlos, Hermosillo y Puerto Peñasco, aseguró Juan Pedro Vanegas Búrquez.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Sonora señaló que los avisos que emite el Gobierno de Estados Unidos ante las olas de violencia provocan que los visitantes cancelen las reservaciones y haya programación de fechas para eventos sociales.

“Efectivamente si repercute en el turismo, los visitantes han hecho cancelaciones y cambios de eventos por lo mismo”, comentó.

Asimismo reveló que las zonas hoteleras están en contacto con elementos de la policía mediante grupos de WhatsApp, en donde ante cualquier circunstancia de robo acuden al llamado.

Recalcó que Sonora había tenido índices bajos en el tema de violencia los cuales han cambiado, sin embargo, dijo sobresale la gente buena.

Agregó que confía que las autoridades tanto estatales como federales tomen cartas en el asunto para la tranquilidad de los ciudadanos y los visitantes.