Escucha FM105

Visita nuestras redes

Mundo

Abortar “es como contratar a un sicario para resolver un problema”: Francisco

Publicado

el

El líder religioso volvió a condenar la interrupción del embarazo.

México.- El papa Francisco lanzó este miércoles una nueva condena a la interrupción del embarazo al afirmar que equivale a recurrir a un sicario para acabar con un problema, una polémica declaración que le ha dado vuelta al mundo en horas.

Durante su tradicional audiencia en la plaza de San Pedro del Vaticano, el pontífice apuntó que abortar “es como eliminar a alguien”, para luego cuestionar: ¿es justo eliminar una vida humana para resolver un problema?”.

Además, el líder religioso criticó que se permita a las mujeres interrumpir su embarazo “en nombre de la salvaguarda de otros derechos”, y agregó: “¿pero cómo un acto que suprime la vida inocente puede ser terapéutico, civil o sencillamente humano?”.

En junio pasado, cuando el Senado de su natal Argentina discutía una ley para legalizar el aborto, el papa defendió su posición al afirmar: “lo mismo que hacían los nazis para cuidar la raza pero con guantes blancos”.

“Toda violencia y daño contra la vida provienen del miedo (…) Un niño enfermo, como cualquier persona necesitada y vulnerable, más que un problema es un don de Dios, que nos puede sacar de nuestro egoísmo y hacernos crecer en el amor”, agregó en aquella ocasión.

Con información de AFP

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.