Escucha FM105

Visita nuestras redes

Nacional

Presenta PAN propuesta para crear Secretaría de Seguridad Ciudadana

Publicado

el

La senadora Guadalupe Murguía presentó la iniciativa que contempla un cambio en la estrategia para combatir la inseguridad en el país.

México.- La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional en la Cámara de Senadores presentó una iniciativa para que se dé paso a la creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la cual apuntaron, podría generar un cambio de paradigma en la política de seguridad en el país.

La propuesta fue presentada por la senadora Guadalupe Murguía y en ella plantea el establecimiento de una política que tenga como ejes rectores la protección de las personas,  así como garantizar los derechos humanos.

De la misma forma, incluye la creación de un Consejo Consultivo que de conformarse, se integraría por 5 ciudadanos, quienes podrán opinar sobre la designación de  funcionarios superiores, y faculta a la Secretaría para diseñar, implementar y certificar los protocolos de actuación policial.

Al presentar la iniciativa, Murguía destacó que la actual estrategia para combatir al crimen organizado no ha dado resultados favorables, por lo que consideró necesario dar un enfoque ciudadano al plan.

Además, señaló que la determinación de la actual administración de conferir atribuciones de seguridad pública a la Secretaría de Gobernación, fue un error, pues aseveró que se necesitan órganos especializados para enfrentar el problema.

Tras ser presentada, la propuesta fue turnada a las Comisiones Unidas de Seguridad Pública y de Estudios Legislativos para su análisis.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.