Escucha FM105

Visita nuestras redes

Deportes

Maradona celebra 24 años como entrenador sin ningún título

Publicado

el

El ‘Pelusa’ comenzó su carrera como DT en 1994 con el Deportivo Mandiyú, pasó por Racing y por la Selección Argentina, además de un par de clubes árabes.

Diego Armando Maradona, actual entrenador de los Dorados de Sinaloa, se encuentra de manteles largos, pues este martes cumple 24 años de carrera como director técnico, en una carrera en la que, a diferencia de lo que hizo como jugador, no ha ganado ni un solo título sobresaliente.

El ‘Pelusa’, considerado por muchos como el mejor jugador de la historia, comenzó su etapa como entrenador en 1994 con el Deportivo Mandiyú en su natal Argentina. Sin embargo, y tras un perder en su debut ante Rosario Central, Maradona terminó su gestión con un solo triunfo, seis empates y cinco derrotas.

Un año después, Diego recibió su segunda oportunidad y lo hizo con un equipo grande de Argetnina: Racing de Avellaneda, enfrentando a Independiente en su primer duelo; no obstante, Maradona no demostró su calidad con entrenador y terminó su etapa con dos encuentros ganados, seis empatados y tres perdidos.

Fue hasta el 2008 cuando Maradona se sacó la lotería al ser elegido como entrenador de la Selección de Argentina, con la que logró el pase a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, en la cual quedó eliminado en los Cuartos de Final tras caer por goleada ante Alemania.

En 2011 comenzó una nueva etapa con el Al Wasl FC de los Emiratos Árabes Unidos, mientras que cinco años después tomó las riendas del Al Fujairah SC, en el que tampoco tuvo resultados importantes.

Actualmente, Maradona se encuentra disfrutando de su mejor etapa como entrenador con los Dorados de Sinaloa, equipo con el que ya lleva tres victorias en cuatro partidos disputados y con el que buscará ganar cosas importantes.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.