Escucha FM105

Visita nuestras redes

Ciencia/Tecnología

Instagram utilizará IA para filtrar publicaciones de bullying

Publicado

el

La compañía también introdujo un efecto de “amabilidad” en la cámara.

La plataforma para compartir imágenes de Instagram comenzará a utilizar, durante as próximas semanas, nuevos filtros de Inteligencia Artificial en las fotografías y sus pies de fotos, esto con el fin de identificar y limitar el acoso en línea de forma proactiva.

“Este cambio nos ayudará a identificar y retirar de manera significativa más bullying, es un paso crucial ya que muchas personas que experimentan u observan bullying no lo reportan”, dijo la plataforma en un comunicado. “Esto también nos ayudará a proteger a los miembros más jóvenes de nuestra comunidad, ya que son los adolescentes quienes experimentan los más altos niveles de bullying en línea en comparación a otros”.

Esta función analizará el contenido antes de enviarlo a los moderadores humanos para su revisión; además, la misma tecnología funcionará durante las videos en vivo para filtrar los comentarios que se publican durante su transmisión.

El filtro está disponible en la configuración de ‘Controles de comentarios’, donde puedes activar o desactivar la opción ‘Ocultar comentarios ofensivos’, así como aplicar un filtro manual de palabras y filtrar las palabras más reportadas.

Nuevo efecto de cámara

Con el objetivo de celebrar la “amabilidad” en Instagram, el servicio ha lanzado u nuevo efecto de cámara que servirá para difundir deseos positivos; los usuarios podrán obtener el efecto automáticamente al seguir a la actriz y bailarina Maddie Ziegler en la plataforma.

“En modo selfie, la pantalla se llenará de corazones y se te alentará a etiquetar a algún amigo que quieras apoyar”, sugiere Instagram. “Tu amigo recibirá una notificación de la mención en tu historia. Ellos pueden compartirlo en su propia historia o usar el efecto de cámara para compartir amabilidad a otra persona”.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.