Escucha FM105

Visita nuestras redes

Ciencia/Tecnología

Google apela multa por abuso de posición dominante

Publicado

el

La compañía es acusada de obligar a los fabricantes a preinstalar el navegador Chrome en sus productos.

El gigante estadounidense de Internet, Google, apeló el martes una multa impuesta por la Unión Europea en julio pasado, la cual debía pagar por abuso de posición dominante sobre su sistema operativo para teléfonos móviles, Android.

La multa, de casi 95 mil millones de pesos mexicanos (4,342 millones de euros), sería la más alta aplicada a un empresa en Europa; Google es señalada por promover el uso de su propio motor de búsqueda y excluir a sus rivales al interior de su sistema operativo.

La Comisión Europea acusó a la empresa de condicionar la licencia de su tienda de aplicaciones Play Store y obligar a los fabricantes a preinstalar la aplicación Google Search y su navegador Chrome.

Google también es acusada de pagar a grandes operadores de redes móviles para que preinstalaran en exclusiva Google Search e impedir que los fabricantes vendieran dispositivos con versiones de Android no aprobadas por Google.

De acuerdo al informe de AFP, la apelación podría tardar años en ser juzgada por la justicia europea, mientras al menos un 80 por ciento de los dispositivos en la Unión Europea utilizan una versión del sistema operativo Android.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.