Escucha FM105

Visita nuestras redes

Nacional

Avala Comité 68 retiro de todas las placas en honor a quienes actuaron contra los estudiantes

Publicado

el

México.- Con buenos ojos ve el Comité 68 el retiro de las placas alusivas a las autoridades a las autoridades locales y federales que gobernaban en 1968 en algunos lugares públicos.

Así lo expresó Félix Hernández Gamudi, representación del Comité, en respuesta al anuncio del jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, sobre retirar siete placas conmemorativas que llevan el nombre del expresidente Gustavo Díaz Ordaz, en el marco del 50 aniversario del Movimiento Estudiantil.

“Todos los lugares donde se honra el nombre de estos señores, deberían retirarse (…) Me parecen un auto-homenaje y eso no haría falta”, comentó Hernández Gamudi, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula.

Incluso, recordó que “hace varios años, la Asamblea Legislativa emitió un acuerdo y un exhortó a las autoridades de la Ciudad de México, que retiraran los nombres de Gustavo Díaz Ordaz, Luis Echeverria, Alfonso Corona del Rosal, quienes estaban indiciados en la investigación que se inició en 2001, en la Femospp por el delito de genocidio cometido el 2 de octubre del 68”.

Abundó que dicho acuerdo de la Asamblea se habría dado en el 2006, aunque había un problema porque lo tenía que resolverlo la autoridad.

“Cuando estaba la remodelación de la Glorieta de Insurgentes, de la terminal de metro, nosotros (el Comité del 68) le pedimos al gobierno de la Ciudad que retirara una estatuilla que estaba de Corona del Rosal en ese lugar.

“Hubo un retraso porque había una discusión si eso afectaría los derechos del autor, finalmente hizo una consulta y nadie reclamó el derecho de la estatuilla y la retiraron”, comentó.

En el evento, a las 11:00 horas, en la Cámara de Diputados donde se inscribirá con letras de oro, en el muro de honor, un reconocimiento al movimiento estudiantil de 1968, que dirá: “Al heroico movimiento estudiantil de 1968″, Hernández Gamudi dará un discurso.

“Plantearé un balance de los que nosotros interpretamos que ha ocurrido con la memoria del movimiento estudiantil durante estos 50 años, en qué ha contribuido a la transformación del país, principalmente a la transformación de la conciencia de los mexicanos”, apuntó.

Con información de SDP Noticias

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.