Escucha FM105

Visita nuestras redes

Nacional

“No soy dictador” responde AMLO a multitud que exigía el cese de Omar Fayad

Publicado

el

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador rechazó este domingo intervenir en la política interna de las entidades federativas, durante un mitin en la ciudad de Pachuca donde un grupo de personas pidió a gritos la salida del gobernador hidalguense Omar Fayad.

En medio de su discurso, asistentes al evento empezaron a corear “Fuera Fayad”, a lo que el próximo mandatario respondió: “yo no   soy un dictador, yo no destituyo a nadie, es el pueblo el que destituye a los gobernantes y no podemos actuar de manera arbitraria”.

“Estamos construyendo una verdadera democracia, no una dictadura. Yo no soy cacique, que quede claro, y todavía voy a decir más: tenemos que trabajar de manera coordinada con el gobierno del estado y con los gobiernos municipales, ya pasó la campaña”, agregó, para luego rematar:

“Nada de sectarismo, aquí lo que tiene que ponerse por delante es el interés general, el interés de todo el pueblo, la transformación de Hidalgo y la transformación de México”.

Como parte de su gira de agradecimiento tras su triunfo en las urnas el pasado 1 de julio, López Obrador se reunió con miles de simpatizantes en la Plaza Juárez de la capital del estado, donde dio a conocer algunas de las primeras acciones de su gobierno para el estado de Hidalgo.

Entre ellas, destacó la construcción de dos nuevas universidades públicas y la reapertura de la Escuela Normal Rural de El Mexe, así como un plan para armar en Ciudad Sahagún los convoyes para el nuevo Tren Maya que se construirá en cinco estados del sureste del país.

“Se van a destinar más de 4 mil millones de pesos para rehabilitar (y) modernizar la refinería de Tula desde el próximo año, y no descartamos que en el mediano plazo se construya la nueva refinería de Tula, como se contempló en un inicio”, agregó.

Finalmente, se comprometió a hacer una carretera entre la capital del estado y La Huasteca, un traslado de 220 kilómetros que en la actualidad toma casi 5 horas. “Aunque nos lleve tiempo… no voy a decir algo que no pueda cumplir. En el sexenio, en el tiempo que yo esté como presidente, antes de que yo termine, voy a hacer la carretera desde Pachuca a Huejutla en la Huasteca”.

Con información de SDP Noticias

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.