Escucha FM105

Visita nuestras redes

Salud

¿Cómo queda la vagina después del parto?

Publicado

el

Si el embarazo no fuera ya “difícil”, las mujeres, además, debemos enfrentar otra preocupación: ¿cómo quedará nuestra vagina después del parto? Flácida, con menos sensibilidad, lubricación… O simplemente, ¡tendremos que renunciar al placer sexual!

Antes de sentirte “culpable”, y que tu pareja te eche “pleito”, ambos deben saber:

Que no se recomienda el coito en los primeros 30 o 40 días. La razón, evitar posibles infecciones, y permitirle al organismo recuperarse: el útero debe volver a su tamaño, la vagina reponerse de traumatismos(han de cesar los loquios, pequeñas hemorragias que pueden durar hasta 30 días)”, así lo explica Esther de la Viuda, ginecólogo u miembro del Comité Científico de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia.

¿Mi vagina queda flácida?

La respuesta es no, por lo que podemos despedirnos de este mito. De lo que sí debemos “preocuparnos” es de una falta de deseo sexual, algo muy normal.

89% de las mujeres, después de dar a luz, manifiestan problemas de salud sexual durante los primeros tres meses; 51% continúa sin deseo por los siguientes 12 meses”, revela un estudio publicado en la National Library of Medicine National Institutes of Health.

Y no es que ya no nos guste “hacer cosas”, el detalle está en un factor hormonal. Tras el parto aumenta la prolactina, hormona que favorece la lactancia y disminuye el deseo. Además ocasiona que el flujo o humedad vaginal sea menor, lo que ocasiona dolor en el acto sexual.

Para disminuir las molestias, que, ¡ojo! son pasajeras por que sí, la vagina vuelve a su estado “normal”, los especialistas recomiendan que al iniciar de nuevo la intimidad, las mujeres opten por posturas sexuales en las que pueden mantener el control de penetración e intensidad: Nosotras arriba de los hombres.

Qué pasa con la vagina después del parto

Con información de Salud180

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.