Escucha FM105

Visita nuestras redes

Deportes

América dejó ir la victoria y el liderato ante Chivas

Publicado

el

El mediocampista colombiano tuvo la oportunidad de marcar el gol del triunfo al minuto 97 desde el manchón penal, pero su disparo fue atajado por Gudiño.

Las Águilas del América tuvieron todo para llevarse el clásico Nacional ante Chivas y tomar el liderato del Apertura 2018; sin embargo, Mateus Uribe falló un penal al minuto 97 ante Raúl Gudiño, quien fue uno de los héroes en el buen empate para el conjunto rojiblanco.

Los primeros 15 minutos del conjunto azulcrema fueron abrumadores, pues tuvieron por completo la tenencia del esférico y por poco abrieron el marcador con un disparo dentro del área de Mateus Uribe que fue desviado por Jair Pereira casi en la línea de gol.

Chivas logró equilibrar el partido por un lapso de pocos minutos y estuvieron a punto de marcar el primer gol tras un mal rechace de Renato Ibarra dentro de área grande, lo cual provocó un par de disparos que fueron despejados por la defensa azulcrema.

Oribe Peralta fue el jugador más peligroso de las Águilas en los primeros 45 minutos, pues tuvo dos remates importantes, uno con un disparo fuera del área y otra con un cabezazo dentro del área; ambos intentos bien atajados por Raúl Gudiño.

A pesar de las falencias que mostró su equipo en el primer tiempo, José Cardozo decidió apostar por los mismos jugadores para el complemento, el cual comenzaron con una actitud completamente diferente, pues de inmediato lograron generar peligro en el marco rival.

Fue hasta el minuto 59 cuando cuando cayó el primer gol del partido gracias a una gran jugada de Josecarlos Van Rankin, quien tras recibir el balón en la banda derecha, realizó un par de autopases para ingresar al área grande y asistir a Alan Pulido, quien solo tuvo que empujar el balón el fondo de las redes.

Chivas manejó el partido los siguientes diez minutos ante unas Águilas que se vieron desconcertadas por la anotación del visitante; no obstante, al verse en desventaja, el equipo de Coapa adelantó líneas buscando el gol del empate, uno que encontró al minuto 81 gracias a Andrés Ibargüen, quien recibió el balón por la punta izquierda del área grande, desde donde se quitó a un rival para después sacar un disparo que sufrió un desvío leve y que terminó entrando al marco rival.

Cuando parecía que el partido terminaría empatado, fue al minuto 97 cuando en una jugada a balón parado, Henry Martín fue derribado dentro del área grande, a lo cual el árbitro marcó la pena máxima; el encargado de cobrar desde los once pasos fue Mateus Uribe, quien vio como su disparo fue atajado por Raúl Gudiño, quien sentenció el empate en el Coloso de Santa Ursula.

De esta manera, el equipo de Coapa dejó ir la oportunidad de tomar el liderato general y se quedó en segunda posición con 21 unidades; mientras que las Chivas ascendieron a la novena posición con 15 puntos.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.