Escucha FM105

Visita nuestras redes

Estatal

Envía la UES apoyos para damnificados por lluvias

Publicado

el

Hermosillo, Son.- En solidaridad con las personas afectadas por las lluvias de la tormenta tropical 19-E en el sur de Sonora, la Universidad Estatal de Sonora (UES) envió un cargamento de cinco toneladas de alimentos, agua, productos de limpieza y otros insumos.

 

El Rector de la Institución, Horacio Huerta Cevallos, agradeció a los estudiantes, docentes, personal administrativo y ciudadanos que acudieron a donar y expresó que la familia UES se solidariza con quienes perdieron su patrimonio por este fenómeno natural.

 

“Agradezco a la comunidad UES por sumarse a la causa, hemos visto que la Gobernadora Claudia Pavlovich ha estado en las comunidades afectadas y ha instruido a las dependencias de gobierno apoyar de forma inmediata, es por eso que con su liderazgo nos inspiró a organizar los centros de acopio en las cinco unidades académicas de la UES”, subrayó.

 

Alimentos enlatados, ropa limpia y en buen estado, productos de higiene personal, agua embotellada y zapatos, fueron los artículos que recibieron del 24 al 27 de septiembre en los centros acopio, con el apoyo de docentes, estudiantes y personal de la UES, en sus respectivos campus.

 

El acopio aportado por las unidades de San Luis Río Colorado y Magdalena se sumó al de Hermosillo, para enviarse al sur de Sonora, donde se le agregará el acopio de las unidades de Navojoa y Benito Juárez.

 

La entrega del cargamento completo está programada para este sábado 29 de septiembre, en el DIF de Álamos, para que desde esta dependencia municipal se distribuya el apoyo a las familias de las comunidades rurales que fueron inundadas por las lluvias en dicho municipio.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.