Escucha FM105

Visita nuestras redes

Nacional

App policíaca ha reducido los robos a negocios de CDMX

Publicado

el

App policíaca ha reducido los robos a negocios en la ciudad, para combatir los atracos en tiendas, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) emplea patrullajes y cámaras del C5, pero desde hace más de 2 años usa una aplicación para teléfonos celulares: Mi Policía en Mi Negocio.

Datos de la Procuraduría General de Justicia capitalina señalan que de enero a julio del 2017 se registraron mil 487 robos con violencia, y en el mismo periodo de 2018 la cifra fue de mil 415, lo que equivale a una disminución del 4.8 por ciento.

Del 20 de marzo del 2016 al 10 de agosto del 2018 la aplicación ha sido descargada por 34 mil 371 dueños de misceláneas, tiendas departamentales y de electrónicos, entre otros, informó la corporación.

Cuando los empleados sufren un asalto con violencia pueden activar la alerta silenciosa mediante una serie de botones instalados ya sea en la computadora, celular o en la caja registradora.

Posteriormente, la señal es enviada a una central de la corporación, la dirección del local asaltado es ubicado por GPS y los oficiales acuden al sitio de la emergencia.

Alejandra Díaz Barragán, agente de la Unidad de Ciberdelincuencia Preventiva, comenta que el tiempo de reacción promedio es de 3 minutos, por ello algunos delincuentes son sorprendidos en pleno acto.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.