Escucha FM105

Visita nuestras redes

Nacional

Pronostican tormentas fuertes y granizo en gran parte del país

Publicado

el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en el transcurso de esta noche se prevén tormentas locales torrenciales con actividad eléctrica, vientos fuertes y posibilidad para la caída de granizo en gran parte del país.

Las anteriores condiciones las ocasionará el Frente Frío número 3, una zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico al sur de Oaxaca y Chiapas y el huracán Rosa, categoría 4 en la escala Saffr-Simpson, entre otros fenómenos que causan inestabilidad atmosférica.

En un comunicado, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), reportó que para los estados del norte, Nuevo León y Tamaulipas, se pronostican caída de granizo y tormentas locales torrenciales con actividad eléctrica y vientos fuertes.

Por otra parte, en regiones de los estados de Nayarit, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas se esperan tormentas intensas, mientras que en Sinaloa, Durango, Coahuila, San Luis Potosí, Hidalgo, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Tabasco se predicen tormentas puntuales muy fuertes.

El SMN también vaticinó condiciones climatológicas adversas para Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo donde se esperan tormentas fuertes.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.