Escucha FM105

Visita nuestras redes

Mundo

Piden no esparcir rumores ante proximidad de Rosa a Baja California

Publicado

el

El Consejo Estatal de Protección Civil de Baja California Sur mantiene su atención en la trayectoria del huracán Rosa, ante la expectativa de su máximo acercamiento el lunes a las costas de la entidad, ya como tormenta tropical.

El subsecretario de Protección Civil Estatal, Carlos Alfredo Godínez León, informó que, de acuerdo al reciente reporte del Servicio Meteorológico Nacional, el huracán Rosa, ahora categoría 4, se localiza a 975 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas.

Indicó que de seguir con la misma trayectoria, estaría acercándose en próximos días a las costas de Baja California Sur como tormenta tropical, lo que podría dejar lluvias en el norte del estado.

El funcionario añadió que el Consejo Estatal se encuentra atento al desplazamiento de este fenómeno meteorológico, con el fin de mantener informada a la población de sus posibles efectos.

Reiteró el llamado ciudadano para atender las recomendaciones que emiten las autoridades de los tres niveles de gobierno, para salvaguardar lo más importante, dijo, que es la vida humana.

Mientras tanto, Antonio Rosquillas, director de Protección Civil de Baja California, pidió a la población no esparcir rumores que propaguen el pánico por la proximidad de Rosa, y mantenerse atentos a los informes de las autoridades en la materia.

En los siguientes días, el huracán Rosa podría modificar gradualmente su trayectoria hacia la parte central de la Península de Baja California y se prevé que toque tierra como tormenta tropical durante la noche del lunes o la madrugada del martes.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que a las 10:00 h, el fenómeno de categoría 4, se localizó en el Océano Pacífico a mil 15 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos de 220 km/h, rachas de 270 km/h y desplazamiento al noroeste a 11 km/h.

Con información de Notimex

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.