Escucha FM105

Visita nuestras redes

Mundo

ONU exhorta a Venezuela a aceptar ayuda humanitaria

Publicado

el

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó una resolución sobre Venezuela, exhortando al país sudamericano a aceptar ayuda humanitaria.

Nueva York.- Por primera vez, el Consejo de Derechos Humanos emitió una resolución sobre Venezuela, instando a la nación sudamericana a aceptar ayuda humanitaria para combatir la escasez de alimentos y medicinas en dicho país.

Claudio de la Puente, embajador de Perú, señaló que con esta iniciativa se busca atender la problemática que ha provocado que dos millones de venezolanos emigren a otros países del continente.

La resolución señala que la falta de alimentos, medicinas y suministros médicos han causado un aumento de la desnutrición, así como el resurgimiento de enfermedades que se consideraban erradicadas o bajo control en Sudamérica.

El texto también señala que en Venezuela han ocurrido “graves violaciones de los derechos humanos en materia de crisis política, económica, social y humanitaria”.

Jorge Valero, embajador venezolano ante la ONU, condenó esta resolución, señalando que es parte de una “escalada intervencionista” en su país.

Así mismo, acusó a los países del llamado “grupo de Lima”, que impulsaron la resolución, de ser instrumentos de Estados Unidos e Israel contra la nación sudamericana.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.