Escucha FM105

Visita nuestras redes

Nacional

El huracán “Rosa” alcanza la categoría cuatro

Publicado

el

La noche de ayer, el huracán “Rosa”, el séptimo de la temporada, alcanzó la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, por lo que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) exhortaron a la población de los estados de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Colima extremar precauciones.

En un comunicado, la Conagua y el SMN detallaron que el huracán se ubicó a 975 kilómetros al suroeste de Cabos San Lucas, con vientos máximos sostenidos de 230 kilómetros por hora, rachas de 275 kilómetros por hora y desplazamiento al oeste a 15 kilómetros por hora.

Los desprendimientos nubosos de “Rosa”, informaron, reforzarán el potencial de tormentas en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, y ocasionará olas que podría superar 5 metros de altura en la costa oriental de la Península de Baja California, del domingo 30 de septiembre al lunes 1 de octubre.

Además, especificaron que, debido a las lluvias recientes el suelo está saturado, principalmente en la vertiente del Océano Pacífico, desde Sinaloa hasta Chiapas, por lo que recomendó a la población extremar precauciones y atender el llamado de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil pues, al continuar las lluvias, podría haber oleaje elevado, deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y sitios urbanos.

Rosa es el séptimo huracán de la temporada de ciclones tropicales en el año en alcanzar la categoría 4 en el Océano Pacífico. Los anteriores fueron Aletta, Bud, Hector, Lane, Norman y Olivia.

Con información de Proceso

Continuar leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. SannyhAr

    11 diciembre, 2018 en 8:39 pm

    Nice posts! 🙂
    ___
    Sanny

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.