Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Conmemora Ayuntamiento Movimiento Estudiantil de 1968

Publicado

el

En conmemoración de los 50 años del Movimiento Estudiantil que generó represión y muerte en la plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, el miércoles 2 de octubre de 1968, el Ayuntamiento de Guaymas, a través del Instituto Municipal de Cultura y Arte, llevará a cabo semana cultural con un serial de actividades a realizarse del lunes 1 al viernes 5 de octubre.

 

El lunes, en punto de las 8:00 horas, inicia con el Lunes Cívico en coordinación con la IV Región Naval y lectura de efemérides; a las 18:00 horas, en la galería Rosalba S. de Vizcaíno de Casa de la Cultura, se exhibirá la exposición fotográfica “Movimiento Estudiantil y Popular del 67 en Sonora”, en tanto en el patio central conversarán sobre el tema Ariel Silva Encinas, jefe del Museo Regional  de la Unison y Marco Antonio Soto Román, jefe de Producción Editorial de la misma casa de estudios.

 

A las 8:00 del martes 2 de octubre se izará a media asta la bandera en señal de luto por los caídos el 68; Arturo Altamirano ofrecerá recital musical en Casa de la Cultura a las 18:00 horas. Posteriormente los maestros Reynaldo Valle Pedroza y Estanislao Pineda Galindo ofrecerán testimonio de lo ocurrido el 67 en Sonora y el 68 en Tlatelolco.

 

El miércoles a las 10:00 horas, en la Biblioteca Pública  Municipal, el maestro Juan Carlos Leal Reyes disertará sobre origen y beneficio de jugar ajedrez; a las 18:30 horas en el mismo sitio se proyectará la película insigne del Movimiento Estudiantil del 68 “Rojo Amanecer”.

 

En el Campus Guaymas del Itson, el maestro de teatro Jesús Enrique Villaescusa presentará obra corta alusiva al Movimiento Estudiantil, en el marco del “Jueves de Café”, que ofrecerá recital poético a cargo de escritoras y escritores locales a partir de las 16:00 horas.

 

El viernes 5 de octubre, a las 18:30 horas, en el patio central de Casa de la Cultura, habrá mesa redonda con periodistas invitados sobre el Movimiento Estudiantil del 68 y la presentación musical de “Con ton y son”, a cargo de la soprano Dana Chávez y el barítono Fernando Gutiérrez.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.