Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Atiende comunidad a campaña antirrábica

Publicado

el

Gran aceptación registró la campaña antirrábica realizada por el Ayuntamiento de Guaymas, Sector Salud y el Departamento de Zoonosis, para conmemorar el Día Mundial de la Rabia.

 

Desde temprana hora inició la atención en la Plaza de los Tres Presidentes, donde personal del Sector Salud proporcionó de manera gratuita vacuna contra la rabia para perros y gatos.

 

Ana Luisa Merlos Coronado, titular de Desarrollo Social, comentó la importancia de llevar a cabo este tipo de campañas que tienen la finalidad de evitar se presenten casos de rickettsiosis en Guaymas y recalcó que este tipo de actividad continuará.

 

Personal de Salud Municipal del Ayuntamiento de Guaymas aplicó ivermectina, un desparasitante que evita la presencia de garrapatas en perros y gatos.

 

Fueron 226 las dosis contra la rabia e ivermectina las aplicadas a las mascotas durante esta campaña y se espera que en la próxima el número crezca, pues lo que se busca es no contar con casos de rickettsiosis; “esperamos que la  comunidad se sume a estas acciones”, explicó.

 

Presentes en esta actividad, el Director del Hospital General de Guaymas, Julio César Márquez González, Salud Municipal, entre otros.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.