Escucha FM105

Visita nuestras redes

Salud

6 tips para comer saludable en fin de semana

Publicado

el

Los fines de semana suelen ser difícil comer saludable debido a los compromisos, reuniones y salidas a restaurantes, por lo que nos sentimos tentados a darnos un descanso de la dieta.

Por ello, para disfrutar del fin de semana, sin afectar tu esfuerzo y compromiso por tener buenos hábitos de alimentación, en Salud180.com te damos algunas recomendaciones:

1. Trata de elegir alimentos que estén preparados a la plancha, al vapor, asados, hervidos o al horno y evita los platillos fritos, capeados o empanizados, debido a que tienen más grasa y calorías.

2. Prefiere los postres como fruta fresca con yogurt light. Si piden pastel o helado compártelo con alguien, de esta forma se disfrutará del postreconsumiendo una cantidad menor.

3. Come despacio y deja de comer cuanto te sientas satisfecho, no es necesario comer para limpiar el plato, ya que muchos platos contienen porciones muy grandes y por ende un aporte mayor de calorías.

4. No te mal pases y trata de respetar tus horas de comer. Si aumenta tu apetito, procura comer guarniciones de verduras asadas, crudas o al vapor, así como de frutas, en lugar de antojos grasosos.

5. Trata de comer tortillas o pan en lugar de arroz y elige sólo uno de los dos, no se vale comer varias tortillas y pan aparte.

6. Pide agua natural o refresco light, ya que las aguas de sabor y los refrescos regulares contienen mucho azúcar y aportan energía innecesaria.

Es necesario estés alerta de tu apetito y el tamaño de las porciones que comas, sobre todo fuera de casa, por lo que debes detenerte cuando te sientas satisfecho; para no desperdiciar la comida, la puedes pedir para llevar y consumirla luego.

Lo ideal es que si asistes a reuniones o restaurantes, te des algún gusto; no tienes que dejar de lado todos tus antojos, lo más aconsejable es comer porciones menores o versiones light. ¡Disfruta tu comida durante el fin de semana sin remordimientos!

Con información de Salud 180

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.