Escucha FM105

Visita nuestras redes

Mundo

Sustituyen a Julian Assange al frente de Wikileaks

Publicado

el

Luego de seis meses de aislamiento en la embajada de Ecuador en el Reino Unido, el periodista Kristin Hrafnsson sustituirá a Julian Assange como editor en jefe del sitio de apertura gubernamental.

Inglaterra.- Citando “circunstancias extraordinarias”, el portal de apertura informativa Wikileaks anunció la sustitución de Julian Assange al frente del sitio informativo Wikileaks.

En comunicado, el portal informó que ante el aislamiento que le ha sido impuesto a Assange, con la excepción de las visitas de sus abogados, el periodista islandés Kristin Hrafnsson, quien fungiera como vocero del sitio, lo sustituirá como editor en jefe.

Desde inicios de año, el gobierno ecuatoriano aisló casi completamente a Assange, retirándole tanto el acceso a internet como las visitas con la excepción de su equipo legal.

El fundador de Wikileaks se encuentra refugiado dentro de la embajada desde 2012, para evitar ser extraditado a Suecia en donde se le acusó de presunto abuso sexual. Assange siempre ha negado los cargos y señala que los mismos son producto de una persecución política.

Wikileaks informó que Assange seguirá como editor del portal, mientras que Hrafnsson se hará cargo del resto de las decisiones del sitio.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.