Escucha FM105

Visita nuestras redes

Nacional

¡PRECAUCIÓN! Huracán Rosa aumenta su fuerza frente a costas de México

Publicado

el

El Huracán Rosa reforzará el potencial de lluvias en los estados de la Península de Baja California y occidente del país.

En el aviso más reciente emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que el huracán Rosa se ubica a 340 kilómetros al oeste-suroeste de Isla Socorro, Colima, y a 780 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El fenómeno registra vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas superiores 165 kilómetros por hora, con un desplazamiento hacia oeste a 19 kilómetros por hora.

Tras la formación de este fenómeno meteorológico se aumentará el potencial de lluvias en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Baja California Sur.

El Servicio Meteorológico Nacional exhortó a la población general a extremar precauciones en las zonas de los estados de México que podrían verse afectados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Tras la emisión del informe de Conagua se puede tener un posible panorama del desarrollo del ciclón in embargo su ruta no puede ser certera al 100 por ciento.

Con información de La Verdad Noticias

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.