Escucha FM105

Visita nuestras redes

Nacional

PGR encuentra túnel que conectaría a Tecate, BC, con San Diego, EU

Publicado

el

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguraron, durante un cateo, una vivienda donde se localizó un túnel que posiblemente podría cruzar del Ejido Jacume, municipio de Tecate, Baja California, a Jacumba, condado de San Diego, Estados Unidos.

De acuerdo con la carpeta de investigación,  elementos de la Policía Estatal Preventiva denunciaron que en el interior de un inmueble ubicado en las inmediaciones del Poblado de Jacume, se localizaba la entrada a un pasadizo.

El Ministerio Público de la Federación solicitó al juez de Distrito Especializado del Centro de Justicia Penal Federal en Baja California una orden de cateo que fue otorgada.

De conectar Tecate con San Diego, el túnel podría tener una extensión de al menos tres kilómetros:

Lo que encontraron

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) localizaron en el domicilio una excavación en forma de túnel acondicionado con rieles, luz, sistema de ventilación y una profundidad de 9.5 metros; por lo accidentado del lugar, sólo recorrieron 35 metros del mismo.

Los trabajos para determinar si el túnel cuenta con salida del lado de Estados Unidos continúan y se establece comunicación con las autoridades federales de aquel país para concluir la investigación.

Con información de UNO TV

Continuar leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. SannyhAr

    11 diciembre, 2018 en 4:02 pm

    Nice posts! 🙂
    ___
    Sanny

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.