Escucha FM105

Visita nuestras redes

Mundo

Desde la ONU, Maduro ofrece diálogo a Trump y pide detener agresión contra Venezuela

Publicado

el

El presidente reiteró que atentado en su contra se gestó en territorio estadounidense y afirmó que está dispuesto a estrechar la mano de su homólogo de la Casa Blanca.

México.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo estar dispuesto a estrechar la mano de su homólogo estadounidense, Donald Trump, y sentarse a dialogar sobre las diferencias de sus gobiernos.

Durante su mensaje en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el mandatario sudamericano saludó la iniciativa de Trump, quien horas antes dijo que, aunque no lo tenía contemplado, estaría dispuesto a encontrarse con Maduro, aunque también insinuó la posibilidad de una intervención militar en Venezuela.

“Le ratifico desde esta tribuna, que a pesar de las diferencias históricas, ideológicas, sociales, yo soy un obrero, un conductor de autobús, no un magnate ni un multimillonario. A pesar de las diferencias abismales, yo estaría dispuesto a estrechar la mano del presidente de EU y sentarme a dialogar sobre los asuntos de la región que sean considerados“, señaló Maduro ante un auditorio que estalló en aplausos.

“Tenemos diferencias, claro que las tenemos, pero son los diferentes los que deben de dialogar. Ha dicho el presidente Trump que está preocupado por Venezuela, que quiere ayudar, bueno yo estoy dispuesto a hablar con agenda abierta, sobre todos los temas que quiera hablar el gobierno de EU”, agregó el mandatario.

Tras asegurar que Venezuela ha sido objeto de una agresión diplomática, económica y política sin precedentes, con la operación de “países satélite”, Maduro hizo un llamado a cesar la ofensiva, supuestamente orquestada desde territorio estadounidense, y respetar los diferentes tipos de organización económica y política de los países alrededor del mundo.

“Nosotros creemos en otro mundo. Nuestra generación vió pasar e irse el llamado mundo bipolar de dos bloques. Venezuela es un país que se compromete en la construcción de un mundo multipolar, donde las diferentes regiones podamos convivir en equilibrio y paz. No hay sólo modelo económico, no podemos permitir que se nos quiera imponer un modelo económico único, un pensamiento económico único. Que se quiera uniformar en un sólo pensamiento a la humanidad, reivindicamos la diversidad cultural, religiosa e ideológica“.

En uno de sus pronunciamientos más abiertos, el presidente venezolano aseguró que las investigaciones en torno al atentado que sufrió hace unos meses apuntan a que la acción se gestó en EU,  por lo que pidió a la ONU formar una comisión que investigue el ataque y sugirió a la representación estadounidense sumarse a los trabajos que intenten aclarar los hechos.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.