Escucha FM105

Visita nuestras redes

Deportes

Suspenden torneo de futbol tras agresión mortal a un aficionado

Publicado

el

En Indonesia no se anduvieron por las ramas y tomaron la determinación de parar la Liga con el fin de establecer medidas de seguridad eficientes.

México.- No sólo en nuestro país se vivieron episodios violentos relacionados con la pelota, pues un aficionado al futbol fue asesinado en Indonesia el pasado fin de semana, lo cual provocó la suspensión de la Liga Nacional (PSSI).

Hemos decidido suspender la primera división por un periodo indeterminado”, comentó en entrevista para AFP el director de comunicación de la PSSI, Gatot Widagdo.

Asimismo, el citado dirigente explicó que la medida fue tomada para revisar los planes de seguridad que existen en el futbol indonesio, además de llevar a cabo una exhaustiva investigación de los hechos.

El pasado domingo, Haringga Sirla, fan del Persija Jakarta y que tenía apenas 23 años, falleció a causa de una paliza propinada por hinchas del Persib Bandung en las inmediaciones del estadio donde se desarrolló el partido, mismo que se ubica en la ciudad de Bandung.

Tras los lamentables acontecimientos, las autoridades de Indonesia arrestaron a dieciséis personas involucradas en el brutal ataque.

De acuerdo con registros del especialista Akmal Marhali, Sirla fue la víctima mortal número 70 relacionada a episodios violentos en el futbol desde 1994.

Como sabemos, también el domingo, pero en Monterrey, un aficionado de Tigres fue salvajemente golpeado por seguidores de Rayados previo a que diera inicio el Clásico Regio; sin embargo, hasta el momento no hay personas detenidas y tampoco la Liga MX ha tomado alguna decisión drástica sobre estos eventos, vamos, incluso Enrique Bonilla, presidente del máximo circuito, se deslindó de toda responsabilidad al aseverar que se trataba de “pandilleros disfrazados”.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.