Escucha FM105

Visita nuestras redes

Estatal

Rechaza extesorero malos manejos

Publicado

el

Tadeo Iruretagoyena desmintió los señalamientos de la actual alcaldesa Célida López, sobre falta de transparencia ya que el Municipio fue reconocido a nivel nacional en ese rubro.

Tras rechazar malos manejos financieros y actos de corrupción como lo señaló la Presidenta de Hermosillo, el extesorero municipal, Tadeo Iruretagoyena recalcó que el ISAF aprobó las cuentas públicas sin detectar observaciones de gravedad.

Respecto al déficit de 800 millones de pesos que indica Célida López Cárdenas, el ex tesoro aseguró que se tiene de varias administraciones atrás, y el cual se ha estado enfrentando con ingeniería financiera.

“Esta situación se encuentra reflejada en las diversas Cuentas Públicas, no es nuevo y consta en estudio actuarial”, aseguró Tadeo Iruretagoyena al enfatizar que tampoco se incurrió a falta de transparencia toda vez que el municipio fue reconocido en ese rubro a nivel nacional.

En ese sentido, desmintió a la munícipe al indicar que la Cuenta Pública del segundo semestre ya autorizada, entregada al Congreso del Estado y al ISAF está  publicada en la página de transparencia del Ayuntamiento.

Respecto a las observaciones sin solventar del 2017, se dio respuesta a la observación número 17 al ISAF el día 13 de septiembre, la cual consistía en aclarar gastos de 23 millones de pesos de diferentes dependencias  y únicamente quedó solo un saldo por comprobar de un millón trecientos mil pesos, el cual corresponde a diferentes administrativos del gasto corriente de las mismas.

El ex funcionario reiteró que toda la información se encuentra en Tesorería,  asimismo recordó que de la administración de López Caballero se recibieron adeudos a proveedores de 641 millones de pesos; 80 millones en cadenas productivas y 120 millones a corto plazo que fue liquidado en el periodo del 2015 -2018.

De recibir un adeudo de 841 millones de pesos,  Tadeo Iruretagoyena precisó que la administración saliente se abocó a saldar y logró reducir ya que se dejó deuda de 486 millones de pesos, de los cuales 386 millones de pesos son a proveedores y cien millones en cadenas productivas.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.