Escucha FM105

Visita nuestras redes

Estatal

Promueve SEC proyectos de vida saludables en adolescentes

Publicado

el

  • Mediante la campaña “Prevención del embarazo en adolescentes: #VivoMiTiempo”.

 

Hermosillo, Son.- Más de 7 mil jóvenes sonorenses, de entre 15 y 19 años de edad, han participado en las ferias en educación Media Superior de la campaña “Prevención del embarazo en adolescentes: #VivoMiTiempo”, informó Sandra Idolina Urbalejo Valenzuela.

 

La Directora General de la Unidad de Igualdad de Género de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), destacó el esfuerzo del Gobierno del Estado para prevenir y atender dicha problemática de manera integral, favoreciendo la calidad del desempeño escolar de los estudiantes y garantizando su permanencia en el sistema educativo.

 

Urbalejo Valenzuela detalló que cada 26 de septiembre se conmemora el Día Mundial de la Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes y resaltó la importancia de concientizar a las y los adolescentes sobre los retos a los que se enfrentarán si llegaran a convertirse en padres a temprana edad.

 

En la octava edición de dicha feria, en las instalaciones del Conalep Sonora plantel Hermosillo II, manifestó que la SEC reconoce que el embarazo en adolescentes es un problema público que requiere atención y coordinación de todas las instancias de gobierno que tienen la responsabilidad de prevenir y atender esta situación.

 

De forma permanente, aseguró, trabajan en coordinación con la Secretaría de Salud para llevar acciones informativas, difusión y promoción a los planteles de preparatoria, que les ayuden a tomar decisiones responsables en el ejercicio de su sexualidad.

 

La funcionaria estatal indicó que las ferias se han realizado con el apoyo de los subsistemas educativos de Media Superior estatales y federales, en varios municipios, como Caborca, Navojoa, Cajeme y Hermosillo.

 

“Los estudiantes son capacitados para desempeñarse como promotores en estos eventos en los que se abordan, mediante actividades didácticas interactivas, habilidades socio emocionales, igualdad de género, sexualidad y proyecto de vida, entre otros temas”, precisó.

 

Presentes: Zammantha Zullima Calderón Guzmán, Directora de Educación Media Superior y Terminal; Beatriz Cuevas Valerio, Subjefa del Área de Vinculación Conalep Sonora; Paola Valencia Navarro, responsable Estatal del Programa de Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes; Jorge Edgar Villegas Camou, Coordinador Estatal de Salud Reproductiva y Jesús Borjas Montenegro, Director del plantel.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.