Escucha FM105

Visita nuestras redes

Estatal

Inaugura Presidenta de DIF Sonora Ludoteca en Molino de Camou

Publicado

el

 Caritas sonrientes y de sorpresa fueron las que se vieron en el patio y salones de la primaria “Francisco I. Madero” en el Molino de Camou, al quedar inaugurada la Ludoteca en la cual 156 alumnos podrán aprender jugando.

Margarita Ibarra Platt, Presidenta del Sistema DIF Sonora, acompañada de Armida de Navarro, Vocal Titular del Voluntariado de la Secretaría de Hacienda y de Yolanda Escalante de Mazón, Presidenta de la Fundación Dar Más para Sonora, inauguró este nuevo espacio de esparcimiento en beneficio de las niñas y niños de la comunidad.

“Esta Ludoteca va empezando y va empezando con la tecnología, con las computadoras que Dar Más les está obsequiando; empezamos desde pequeños y podemos ir adquiriendo los valores de una metodología para que cada uno de ustedes, niños, puedan decidir vivir sanos a pesar del entorno que viven en sus barrios, en sus comunidades, pero uno decide con una actitud positiva que pueden ir aprendiendo”, expresó.

La Presidenta del DIF Sonora agradeció el trabajo de Armida de Navarro, quien junto al voluntariado y gracias a la donación de equipo de cómputo y material didáctico por parte de Dar Más para Sonora, hizo posible esta Ludoteca.

Armida de Navarro aseguró que con el esfuerzo de todas las voluntarias lograron que las niñas y niños gocen de este beneficio y confía en que los padres de familia sabrán cuidarlo para que más generaciones puedan tener acceso a ella.

“A ustedes les toca velar, cuidar, proteger este centro, pero sobre todo hacerlo crecer, a los niños, nuestro mayor deseo, como dijo Margarita, espero que aprendan y se diviertan al mismo tiempo”, manifestó.

La Presidenta de la Fundación Dar Más para Sonora, Yolanda Escalante de Mazón, destacó que el donativo de las computadoras y de material didáctico es sólo el inicio que formará a grandes universitarios para salir adelante.

“Esta es una Ludoteca que se transformará en una biblioteca, ustedes irán a sus universidades porque a todos les veo cara de profesionistas que van a saber ya cómo manejar todo lo que vean en una biblioteca porque este es el inicio”, comentó.

Araceli Leyva Hernández, Directora de la escuela primaria, agradeció a cada una de las personas que hicieron realidad ese espacio lúdico para los pequeños estudiantes, y se comprometió al buen uso de éste, ya que lo cuidarán para que las próximas generaciones accedan a el.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.