Escucha FM105

Visita nuestras redes

Salud

Hombre con paraplejia volvió a dar sus primeros pasos, gracias a esta técnica

Publicado

el

Jered Chinock,  con paraplejia desde el 2013, logró dar sus primeros pasos, gracias a una técnica de implantación que estimula la médula espinal.

Una investigación publicada y realizada por Clínica Mayo, da a conocer el caso de Jered Chinnock, un joven de 29 años,  quien quedó paralizado desde el 2013, pues tuvo una lesión en la médula espinal en la vértebra torácica, debido a un accidente de moto.

El diagnóstico después del accidente fue una pérdida completa de función por debajo de la lesión de la médula espinal.

El estudio de investigación menciona que se realizó una técnica de estimulación a la médula espinal por medio de un electrodo implantado, logrando que las neuronas reciban una señal que indicaran que quería ponerse de pie y caminar.  Este estudio inició en el 2016 y Jered estuvo durante 22 semanas en terapia física para después el equipo de neurocirugía de Clínica Mayo, implantara quirúrgicamente el electrodo.

El implante del electrodo se localiza en el espacio epidural, específicamente debajo del área donde se presenta la lesión y se conecta a un dispositivo generador de pulsos debajo de la piel del abdomen y se comunica inalámbricamente a un controlador externo.

Los resultados:

Después de 113 sesiones de rehabilitación, logró caminar con ayuda de una andadera con ruedas delanteras durante 16 minutos. Realizó 331 pasos. Pero en cuanto se apaga el estímulo del electrodo, Jered Chinnock queda paralizado nuevamente.

hombre_con_paraplejia_vuelve_a_caminar_salud180.jpg

Hombre con paraplejia volvió a dar sus primeros pasos, gracias a esta técnica/ cortesía iStock

Después del implante del electrono utilizaba un arnés y apoyo de entrenadores para ayudarlo a ponerse de pie y balancear sus piernas.Terminando la semana 25, ya no necesitaba el arnés y los entrenadores solo le brindaban apoyo ocasional. Al finalizar el estudio, él era capaz de mantener el equilibrio.

Sin duda esto marcaría un gran avance en técnicas para recuperar la movilidad a personas que presentan paraplejia, sin embargo, la investigadora Kristin Zhao, co investigadora principal en Clínica Mayo, asegura que el verdadero desafío es ahora, para entender cómo sucedió, por qué y qué pacientes podrán responder a estos estímulos.

Con información de Salud180

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.