Escucha FM105

Visita nuestras redes

Mundo

EU y Canadá podrían no llegar a un acuerdo para renovar TLCAN esta semana, como se tenía previsto

Publicado

el

De acuerdo al Washington Post, el gobierno de EU no cumplirá con la meta de llegar a un acuerdo con Canadá para su inclusión, junto con México, en el TLCAN renegociado, como se tenía contemplado, para este fin de semana.

Estados Unidos.- La administración de Donald Trump muy probablemente no llegará a un acuerdo con Canadá para su inclusión en una versión renovada del TLCAN de aquí a fin de mes como se tenía contemplado, de acuerdo a información del Washington Post.

Con poco entusiasmo, el representante comercial de los Estados Unidos, Robert E. Lighthizer, señaló que sus negociadores están “quedándose sin tiempo” para incluir a Canadá en el acuerdo comercial en donde ya se encontraría México.

El plan del gobierno de los Estados Unidos  era el de concluir las negociaciones este domingo, para notificar al Congreso y permitir al presidente saliente, Enrique Peña Nieto, el firmar el acuerdo el último día de su mandato, el 30 de noviembre de este año.

Sin embargo, aún perduran grandes desacuerdos entre Canadá y los Estados Unidos, en especial en el área de productos lácteos y de los impuestos en metales canadienses impuestos en la administración de Trump.

Si estos desacuerdos no pueden resolverse en los próximos días, únicamente se solicitaría al congreso un acuerdo para firmar el acuerdo con México, señaló Lighthizer.

Continuar leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. SannyhAr

    11 diciembre, 2018 en 3:11 pm

    Nice posts! 🙂
    ___
    Sanny

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.