Escucha FM105

Visita nuestras redes

Nacional

EPN sacó de la pobreza a 4.5 millones de personas, según Sedesol

Publicado

el

Ante la Cámara de Diputados, el secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, aseguró que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto redujo la pobreza y las carencias de los mexicanos, al afirmar que “el México de hoy es mejor que el de hace seis años”.

Al remitirse al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Pérez Magaña dijo que actualmente en 29 estados así como en 4 de cada 10 municipios, se redujo la pobreza extrema y que en la mitad de los estados de la República se redujeron las carencias sociales.

El titular de Sedesol es el primer funcionario del gobierno del presidente Peña Nieto en acudir a comparecer a una Cámara de Diputados con mayoría de Morena.

Ante el pleno del Palacio de San Lázaro, dio algunas cifras, resultado de la política social de la administración de Peña:

  • 2.2 millones dejaron la pobreza extrema
  • 6.2 millones con servicio de salud
  • 3.4 millones con seguridad social
  • 2.8 millones con acceso a la alimentación
  • 4.5 millones ya no son pobres o vulnerables

Pese a avances como la incorporación de 1 millón de nuevas familias al Programa Prospera y el Apoyo de Pensión para Adultos Mayores que se otorga a más de 5 millones de abuelitos de 65 años, reconoció que queda mucho por hacer.

Por ello, llamó al gobierno entrante que encabezará Andrés Manuel López Obrador a seguir atendiendo estas necesidades.

Hoy, los ciudadanos demandan cambios profundos para poner fin a la pobreza y a la desigualdad social. Nuestro Congreso y los nuevos liderazgos políticos tienen el reto de estar a la altura de estas expectativas”, concluyó el funcionario.

Con información de UNO TV

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.