Persiste el incumplimiento de pago al Infonavit por lo que los trabajadores no pueden beneficiarse de créditos o pagar los obtenidos.

Empleados sindicalizados de Sictuhsa emplazaron a huelga de nueva cuenta, pues consideran que las demandas que exige el gremio no han sido cubiertas no han sido cubiertas por los concesionarios.

El secretario general del sindicato de Sictuhsa, Manuel Quiñonez Leal, aseveró que no se ha dado el pago al Infonavit, por lo que siguen sin poder acceder a un crédito de vivienda o pagar el que ya tienen.

Este nuevo emplazamiento a huelga, estaría dándose a partir de las 05:00 horas del 24 de octubre, en caso de que los concesionarios no cumplan con el pago de las cuotas del Infonavit.

Explicó que la institución federal aceptó condonarles seis millones de pesos del adeudo total de 18 millones de pesos, por lo que se tendrían que pagar solamente 12 millones, pero éste no se hizo y la problemática persiste.

“Este pago tendría que haber sido de contado, de lo contrario se pagarían los 18 millones, entonces en esa junta, Gobierno le dijo a la empresa que ellos le daban el dinero del subsidio”, apuntó.

Consideró que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje no debió de archivar el expediente del emplazamiento a huelga anterior, pues no se cumplió con todos los puntos que se exigían, pues sólo se pagaron los 7 millones de pesos de la caja de ahorro.

“Ese dinero del subsidio son 15 millones de pesos y al dar ese pago quedaría en ceros el Infonavit, pero hasta ahora dice Sictuhsa que no les han dado nada”, expuso el líder sindical.

Puntualizó que también se adeudan alrededor de 100 millones de pesos por el pago de cuotas al IMSS, lo cual también les ha causado problemas a los trabajadores al momento de acudir a atenderse por problemas de salud.