Escucha FM105

Visita nuestras redes

Deportes

Tras hechos violentos en Clásico Regio, prohíben barras visitantes en estadios

Publicado

el

También dejarán de existir las caravanas que se organizan para asistir a los recintos balompédicos, y las mantas o “trapos” que llamen a la violencia.

México.- Luego de una reunión entre las autoridades de Nuevo León, la Liga MX y los clubes Tigres y Rayados, se llegó a la determinación de prohibir la asistencia de barras visitantes en los inmuebles de dicho estado, además, se erradicarán las famosas caravanas previo a los partidos.

Recordemos que el domingo pasado, antes de la disputa del Clásico Regio, seguidores de los citados conjuntos se enfrentaron a unos kilómetros del Estadio Universitario, sede del partido correspondiente a la Jornada 10 del Apertura 2018, dejando como saldo un hincha herido de gravedad tras recibir golpes, pedradas e incluso puñaladas.

De acuerdo con Enrique Bonilla, presidente de la Primera División, para evitar la violencia se tomarán medidas como negar el acceso a grupos de animación visitantes en los recintos nuevoleoneses, prohibir las caravanas rumbo a los estadiosevitar exhibir mantas que generen odioentregar una base de datos de los acreditados en las barras, así como mejorar las prácticas que tengan todos los protagonistas en el futbol, es decir, clubes, autoridades y medios de comunicación.

“Lo que se limita de manera drástica es que acudan en grupos de números importantes. Se habla de caravanas de 3,500 personas sin boleto, que por lo tanto no pertenecen a un grupo de animación. Aquellos aficionados que quieran asistir, sean del color que sean podrán hacerlo, siempre y cuando no vayan mezclado con otros grupos”, dijo Bonilla en el Palacio de Gobierno de Nuevo León, donde se llevó a cabo la reunión.

Con información de ESPN

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.