Escucha FM105

Visita nuestras redes

Mundo

Suspenden liga de futbol en Indonesia tras muerte de aficionado

Publicado

el

Haringga Sirla, de 23 años, murió como consecuencia de las heridas sufridas previo al duelo entre el Persib Bandung y Persija Jakarta.

La liga de futbol de Indonesia fue suspendida de forma indefinida luego del asesinato de un aficionado previo al duelo entre los equipos Persib Bandung y el Persija Jakarta, ocurrido el pasado domingo.

“Tomamos esta decisión para mostrar que estamos consternados por la tragedia”, argumentó el presidente de la federación, Edy Rahmayadi.  

Haringga Sirla, aficionado de 23 años del Persija Jakarta, murió como consecuencia de las heridas sufridas en los alrededores del principal estadio de la ciudad de Bandung, situada a 150 km al sudeste de Yakarta, siendo apaleado con barras de hierro y planchas de madera por parte de hinchas del equipo rival.

En total fueron detenidas 16  personas por este asesinato, detalló la policía local.

Es el séptimo muerto en peleas entre aficionados de ambos clubes desde 2012, según el especialista del futbol Akmal Marhali, precisando que Haringga Sirla es la 70ª víctima mortal relacionada con la violencia en el fútbol local desde 1994.

Con información de AFP

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.