Escucha FM105

Visita nuestras redes

Mundo

Promueven Foro de París sobre la Paz

Publicado

el

Se presentarán tres iniciativas mexicanas.

México.- Ayer, el Consejo Ejecutivo del Foro de París sobre la Paz y México Evalúa se reunieron con organizaciones civiles, empresarios y líderes de opinión para dialogar sobre esfuerzos que lleven a una mejor gobernanza global.

Justin Vaïsse, presidente del Foro, y Edna Jaime, directora de México Evalúa, indicaron que la primera edición del Foro se celebrará del 11 al 13 de noviembre en París.

“Este Foro es un espacio muy pertinente para México pues los temas que serán analizados son de gran relevancia para detonar el desarrollo social y económico de nuestro país: migración, crimen organizado, agua, economía inclusiva, entre otros. Este evento permitirá a autoridades y sociedad civil dialogar, intercambiar y conocer mejores prácticas para implementar en México y en el mundo para dar soluciones a problemas comunes”, destacó Edna Jaime.

El Foro está integrado por un Comité ejecutivo, un Comité asesor y un Círculo de socios. Edna Jaime fue invitada a integrarse al Comité asesor, el cual es presidido por Pascal Lamy e incluye a 15 personalidades del mundo expertos en paz y gobernanza, entre las cuales destacan Henry Wang, Haifa Dia Al-Attia y Patrick Gaspard.

Participarán tres proyectos mexicanos en el encuentro, pertinentes a la corrupción, a la tortura y a la seguridad efectiva.

Éstos serán promovidos por el IMCO, World Justice Project y el Centro Mexicano de Responsabilidad Global.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.