Escucha FM105

Visita nuestras redes

Nacional

Ignora Inegi propuesta de austeridad y aprueba aumento salarial a trabajadores

Publicado

el

La Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) aprobó un ajuste al alza de su manual de percepciones de suelos y salarios, apenas días después de que el Congreso avalara la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos que restringe que algún funcionario federal perciba un ingreso superior al del presidente de la república.

De acuerdo con el instituto, el objetivo de la decisión es mantener el poder adquisitivo de sus empleados y por lo menos en cuatro de los cargos directivos, el salario aprobado superaría, por mucho, los 108 mil pesos que se supone percibirá Andrés Manuel López Obrador una vez que tome posesión como presidente de la república el próximo 1 de diciembre.

El presidente del Inegi pasará de percibir 185 mil 900 pesos a 198 mil 200 pesos mensuales; mientras que los cuatro vicepresidentes pasarán de 173 mil a 189 mil pesos mensuales; los directores generales de 152 mil a 168 mil pesos; y los directores generales adjuntos de 147 a 157 mil pesos mensuales. Todos los incrementos son brutos y superan el tope presupuestal establecido para ese rubro a inicios de este 2018; además de que se incluyen prestaciones.

En entrevista con el diario El Universal, el presidente del INEGI, Julio Santaella, aseguró que el incremento se apega al marco legal vigente y que la “actualización” de los tabuladores respeta el ejercicio fiscal 2018 y la Ley General de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Además, indicó que en cuanto entre en vigor la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, el Inegi seguirá un “espíritu de apego” conforme al contexto legal.

Con información de SDP Noticias

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.