Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Habrá nuevo hospital del IMSS en Guaymas

Publicado

el

Foto: Sofía Calvillo

Con el fin de atender una derechohabiencia en crecimiento en Guaymas, el delegado del IMSS en Sonora, Miguel Jiménez Llamas, anunció que se conformará un nuevo hospital, que será de especialidades, lo cual podría eliminar la necesidad de traslados a ciudades vecinas.

 

Así lo anunció la mañana de este martes en las instalaciones del hospital del IMSS, donde argumentó que aún no hay un proyecto ejecutivo del nuevo nosocomio, sin embargo ya hay un planteamiento a nivel central donde está la cédula médica y la justificación al planteamiento.

 

Jiménez Llamas, indicó que aún no se tiene un lugar específico ya que cuentan con dos donaciones, de las cuales una se ubica a las faldas del cerro El Vigía, en San José de Guaymas y la otra opción está en terrenos de Roca Fuerte, salida a Hermosillo, el cual está mejor comunicado, a decir del delegado, ya que conectaría con los derechohabientes en San Carlos y Empalme.

 

Por otro lado, la creación de este hospital reduciría la necesidad de traslados a Ciudad Obregón, ya que se conformaría de médicos especialistas, en tanto el hospital ubicado en calle 10 sería en atención familiar y urgencias.

 

El nuevo hospital podrá ser una realidad materializada aproximadamente en dos años más.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.