Escucha FM105

Visita nuestras redes

Mundo

Exige Trump democracia para Venezuela ante Asamblea General de la ONU

Publicado

el

El estadounidense lanzó una severa crítica a todos los regímenes socialistas en el mundo.

México.- El presidente estadounidense Donald Trump lanzó este martes un llamado a la comunidad internacional para colaborar en “la restauración de la democracia” en Venezuela, donde se puede atestiguar “una tragedia humanitaria”.

En un discurso ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el mandatario lamentó el éxodo de más de dos millones de venezolanos debido a la crisis económica que vive el país sudamericano. “No hace mucho, Venezuela era uno de los países más ricos de la Tierra. Hoy el socialismo ha arruinado a esta nación rica en petróleo, y conducido a su pueblo a la abyecta pobreza”, expuso.

Todos los países que han sido gobernados por regímenes socialistas o comunistas, continuó con su arenga, han producido “sufrimiento, corrupción y decadencia” como la que hoy atraviesa Venezuela, por lo que “todas las naciones del mundo deben resistir el socialismo y la miseria que trae a todos”.

“En ese espíritu, pedimos a las naciones reunidas aquí que se unan a nosotros en el llamado a la restauración de la democracia en Venezuela”, subrayó.

Estas declaraciones llegan horas después de que su gobierno anunciara nuevas sanciones “contra el régimen represivo” que encabeza Nicolás Maduro, mismas que apuntan “al círculo íntimo y a los asesores cercanos” del mandatario.

Las acciones incluyen el congelamiento de bienes a cuatro personas: la primera dama venezolana Cilia Flores, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

Además, el gobierno estadounidense también anunció aciones contra un supuesto prestanombres de de Diosdado Cabello, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, a quien embargaron un avión privado con un costo aproximado de 20 millones de dólares.

Con información de AFP

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.