Escucha FM105

Visita nuestras redes

Curiosidades

Descubren que son hermanos e hijos de un soldado de la Segunda Guerra Mundial

Publicado

el

A más de 70 años de la Segunda Guerra Mundial aún quedan muchas historias de niños nacidos de mujeres francesas y padres desconocidos, que bien pudieron ser soldados aliados, como es el caso de Bill Henderson, un soldado estadounidense que luchó en Normandía durante la Segunda Guerra Mundial.

Hasta hace poco André Gantois, un francés de 72 años, y Allen Henderson, un estadounidense de 64 años de edad, ignoraban su mutua existencia, pero una prueba de ADN les reveló que tuvieron al mismo padre.

Ambos se vieron por primera vez en Colleville-sur-mer, en donde su padre, fallecido en 1997 y enterrado en Los Ángeles, desembarcó entre 132 mil 700 soldados aliados.

Todo comenzó cuando André se enteró en su adolescencia que su madre, Irene, tuvo un romance con un soldado estadounidense. Algunos años después se acercó a la Embajada estadounidense en París para intentar descubrir el nombre de su padre, pero las dificultes de la época retrasaron su intención. Hasta hace poco acudió al instituto estadounidense especializado en pruebas de ADN y en julio se hizo una prueba que envió a Estados Unidos. De manera paralela, la familia Henderson solicitó el mismo estudio para una investigación genealógica con base en su ADN.

Los resultados cayeron a ambos lados del Atlántico a principios de agosto. “La agencia me dijo que tenía un hermano en Estados Unidos”, dijo André. “Esto ha cambiado nuestras vidas por completo”, reconoció Allen.

Con información de SDP Noticias

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.